Los sistemas UIS y UPS son sistemas con una unidad de inyección por cada cilindro del motor. Esto le permite una mayor flexibilidad a
la hora de adaptarse al funcionamiento cambiante del motor, mucho mejor que los motores que están alimentados por "bombas
rotativas" o "bombas en linea".
Sus ventajas con respecto a otros dispositivos de inyección son:
Se utiliza tanto en turismos como en vehículos comerciales e industriales ligeros de hasta 30 kW/cilindro y vehículos industriales
pesados de hasta 80 kW/cilindro. También se utiliza este sistema en motores en locomotoras y barco
Alta presión de inyección hasta 2050 bar.
Comienzo de inyección variable.
La posibilidad de una inyección previa.
La estructura básica de los sistemas UIS y UPS esta formada:
Alimentación de combustible (parte de baja presión).
Alimentación de combustible (parte de alta presión).
Regulación electrónica Diesel (Electronic Diesel Control EDC) dividida en tres bloques fundamentales sensores, unidad de
control electrónica y actuadores.
Periferia (ejemplo: turbocompresor y retroalimentación de gases de escape EGR).