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Lopez y Lopez : Kit CAMbox 847 Bosch
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CAMbox 847 Bosch

Dispositivo CAMbox 847
Descripcion

El CAMbox 847 es un dispositivo que en conjunto con el Banco BOSCH EPS 815. hacen posible la comprobacion de inyectores Bomba (UIS), unidades Bombeantes ( PLD y PDE ).

El CAMbox, provee al inyector del movimiento que permite a la bomba generar la presion de trabajo, mientras que el EPS 815, ademas de proveer el giro del dispositivo, su electronica es la encargada de comandr la parte electronica del inyector, Realizando una simulacion de estados conforme a patrones establecidos por los fabricantes.

El modulo KMA 822 es el encargado de medir eñ caudal de forma continua, descartando los sistemas de provetas. Estos sistemas de provetas no tienen la exactitud necesaria para medir los caudales de los inyectores Common Rail o PD.


Por estos motivos estamos en condiciones de afirmar que la combinacion de nuestro banco de pruebas EPS 815 con medicion continua de caudal y el dispositivo CAMbox 847 nos permite
realizar una remanufacturacion del inyector conforme a los
standad de calidad que el fabricante exije.

Introduccion
La evolución de los motores Diesel de inyección directa ha venido de la mano del desarrollo de sistemas de inyección cada vez mas
precisos y con presiones de inyección cada vez mas elevadas.
Los sistemas de inyecciónUnit Injector System UIS (también llamado unidad de bomba-inyector, PDE), y Unit Pump System UPS
(también llamado bomba-tuberia-inyector, PLD), son hoy en día los sistemas que permiten alcanzar las mayores presiones de
inyección.
El sistema bomba-inyector (UIS Unit Inyector System) de Bosch, se incorporo en el vehículo Volkswagen Passat a finales de 1998 con
una nueva generación de motores diesel de inyección directa, que esta teniendo una gran aceptación debido a las altas prestaciones
que dan los motores alimentados con este sistema de inyección (ejemplo los 150 CV de potencia que alcanzan motores con una
cilindrada menor de 2000 cc), así como alcanzar unos consumos bajos y una reducción en las emisiones contaminantes. Este sistema
de inyección se utiliza tanto en motores de turismos como en vehículos comerciales.
Sistema Bomba Tuberia Inyector
La misión y el funcionamiento del UPS son parecidos a los sistemas bomba-inyector UIS. La única diferencia
entre los dos sistemas es que el UPS separa la generación de la alta presión con la inyección por medio de
unas tubería de corto tamaño.
La estructura modular del las unidades bomba-tuberia-inyector tiene las ventajas a la hora de acoplarlas en el
motor:
- No necesita ningún diseño nuevo en la culata.
- Rigidez de accionamiento al no ser necesarios balancines.
- Manejo sencillo a la hora de hacer reparaciones ya que las unidades se pueden desmontar fácilmente.
En las bombas-tuberias-inyector, los inyectores están montados en el portainyector.
Sistema Inyector Bomba ( UI o UIS )
Los sistemas UIS y UPS son sistemas con una unidad de inyección por cada cilindro del motor. Esto le permite una mayor flexibilidad a
la hora de adaptarse al funcionamiento cambiante del motor, mucho mejor que los motores que están alimentados por "bombas
rotativas" o "bombas en linea".
Sus ventajas con respecto a otros dispositivos de inyección son:
Se utiliza tanto en turismos como en vehículos comerciales e industriales ligeros de hasta 30 kW/cilindro y vehículos industriales
pesados de hasta 80 kW/cilindro. También se utiliza este sistema en motores en locomotoras y barco
Alta presión de inyección hasta 2050 bar.
Comienzo de inyección variable.
La posibilidad de una inyección previa.

La estructura básica de los sistemas UIS y UPS esta formada:
Alimentación de combustible (parte de baja presión).
Alimentación de combustible (parte de alta presión).
Regulación electrónica Diesel (Electronic Diesel Control EDC) dividida en tres bloques fundamentales sensores, unidad de
control electrónica y actuadores.
Periferia (ejemplo: turbocompresor y retroalimentación de gases de escape EGR).
 
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