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PRE y POST Inyeccion en sistemas Common Rail.


 
Pre y Post Inyeccion en sistemas Common Rail.
Animacion demostrando los momentos de PRE y POST Inyeccion en un sistema Common Rail
 
 
  Introduccion  
 

La óptima atomización del combustible por parte de los inyectores electrónicos, controlados por una centralita de inyección electrónica, y la alta presión a la que trabaja el sistema hacen que se aumente potencia en todo el rango de revoluciones, se reduzca el consumo de combustible y se disminuya la cantidad de emisiones contaminantes, en especial los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar.

Al no haber un mecanismo mecánico que rija cuándo se debe inyectar el combustible se puede elegir libremente cuándo inyectar, incluso realizar varias inyecciones en un mismo ciclo. Esto permite la preinyección que se produce justo antes de la principal, aumentando la presión y temperatura dentro del cilindro, lo que mejora la combustión y disminuye el ruido característico de los diésel.

 
  La importancia de la comprobacion por medio de equipos de prueba adecuados ( Banco Bosch EPS 815 - Hartridge CRi-PC ) de los valores de Pre inyeccion son vitales para garantizar un correcto funcionamiento del motor, evitando asi serios riesgos de rotura del mismo por exceso de combustible.  
  Esta comprobado que las principales causas de rotura en motores Diesel Common Rail, son debido a inyectores mal calibrados, donde los valores de Pre inyeccion son superiores a los recomendados por el fabricante, produciendo esto inicialmente un comportamiento mas rumoroso del motor, manifestandose como "detonaciones" similares al "pistoneo" en vehiculos nafteros.
Este problema de calibracion de los inyectores, es debido en una parte al desgaste interno del mismo, que produce que sus regulaciones de fabrica se vayan modificando y tambien, y quizas la mas frecuente, es la incorrecta reparacion de los mismos, sin realizar luego de su reparacion, el ensayo correspondiente del mismo en un banco de pruebas homologado.
 
  Lopez y Lopez cuenta con 2 bancos de prueba homologados ( Bosch EPS 815 y Hartridge Cri-PC ) especialemte diseñados para el ensayo de este tipo de inyectores.  
     
   
Instalacion de inyectores Bomba
Hartridge de suma al equipo Lopez y Lopez
Dispositivo CAM-BOX para inyectores Bomba
Consecuencias del uso de combustible Inadecuado en sistemas Common Rail.
EPS 815 : Caracteristicas y Funcionamiento.

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